Nacionales

Mazzoleni presentó renuncia para "generar la paz que necesitamos"

Presión al Ejecutivo finalmente lo habría obligado a dar un paso al costado en medio de la “crispación”.



Pese a que en la noche de ayer el Dr. Julio Mazzoleni se mostró aferrado al cargo de Ministro de Salud, esta mañana se reunió con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y decidió presentar su renuncia en medio de la “crispación” social y política por la crítica falta de insumos y medicamentos para pacientes internados con covid-19, principalmente en cuidados intensivos.

El propio Mazzoleni confirmó la información a través de Tv Pública esta mañana e indicó que su sucesor, al menos de manera interina, será el viceministro Julio Borba, cumpliendo con la línea de sucesión.

La renuncia del ministro se da en medio de una crisis sanitaria en todo el país, movilizaciones del personal de salud y de la ciudadanía, exigiendo la compra inmediata de insumos y medicamentos para tratar a los pacientes internados con cuadro de covid y que diariamente gastan al menos G. 3 millones.

“Entendemos que hay una situación de crispación, de ansiedad. Es un momento en que es sumamente necesario que todos los paraguayos estemos unidos para afrontar lo peor de esta pandemia. Tenemos ese desafío”, señaló.

Reconoció que es necesario que el Congreso Nacional y el Ejecutivo trabajen del mismo lado por todos los proyectos de jerarquía mayor. “Hemos acordado que yo deje el cargo de ministro de Salud, a los efectos de que realmente se pueda generar esa paz que necesitamos”, indicó.