Nacionales

Madre de Edelio pide saber la situación de su hijo

Teme que Edelio haya pasado la misma suerte de Abraham Fehr, y pide la ayuda de la ciudadanía. El Estado no le brinda respuestas, según expresó.



Obdulia Florenciano, la sufrida mamá de Edelio Morínigo, policía secuestrado por el EPP cuya prueba de vida se dio por última vez hace más de tres años, suplicó una vez más por noticias de su hijo. “Queremos saber si, como Abrahán, ya murió hace mucho”, expresó.

“Presiento que mi hijo ya murió, varias veces ya dije. Creo que no puede ser que si él sigue vivo no nos den una prueba de vida. Queremos saber si (Edelio) como Abrahán, que hace mucho ya murió. Le soñé muy bien, le abracé a mi hijo; tengo un presentimiento que no es bueno, presiento que mi hijo ya no está con vida, varias veces ya dije”, lamentó la madre.

La mujer lleva todos estos años rogando por noticias sobre la situación de su hijo secuestrado, tanto a las autoridades nacionales como a los delincuentes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Doña Obdulia teme ahora que el destino de Edelio haya sido el mismo que el de Abrahán Fehr, secuestrado en agosto de 2015, cuyo deceso se produjo solo seis días después de este hecho, mientras que su familia estuvo entre la angustia y la esperanza durante dos años, cuando al fin el grupo criminal decidió dar indicios del paradero del cuerpo del menonita.