Nacionales

Llegaron más de 225.000 vacunas de Pfizer por Mecanismo Covax

Estos 225.810 biológicos forman parte de las 4.300.000 dosis adquiridas por el Estado paraguayo al deficiente mecanismo Covax.



En la mañana de este lunes arribaron al territorio paraguayo, unas 225.810 dosis de la plataforma Pfizer, a través del Mecanismo Covax, que permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Con estas dosis, se podrá inocular a la población, con la primera, la segunda y la tercera dosis, en base al cronograma establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

El cargamento fue recibido por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, quienes destacaron la llegada de los biológicos, en una cantidad importante.

Vacunas adquiridas por el Gobierno

Estos 225.810 biológicos forman parte de las 4.300.000 dosis adquiridas por el Estado paraguayo al mecanismo Covax. Con su llegada, estas vacunas serán distribuidas por el PAI, a las regiones sanitarias, y a su vez, redistribuidas a los vacunatorios del país.

El próximo viernes, se informará acerca del nuevo cronograma del Plan Nacional de Vacunación anticovid, con la llegada de este lote, y la franja etaria beneficiada.

“Es muy importante, en esta situación epidemiológica, donde aún tenemos que cuidar todo lo que corresponde a evitar los contagios. También a lo que se refiere conseguir una buena inmunización para evitar internaciones», aseveró.

Instan a registrar a adolescentes sanos

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a los padres de familia a inscribir a sus hijos adolescentes sanos de 12 a17 años, en la plataforma web www.vacunate.gov.py para recibir la primera dosis, en un calendario a determinar.

El doctor Castro reconoció, en ese sentido, que de los 800.000 menores de este rango etario, consideranda «una población muy importante», solo se inscribieron poco más 110.000 personas, por lo que exhortó al registro.  

Confesó que de no ampliarse la cantidad de inscriptos, en este grupo etario, se evaluará si se habilitará la vacunación a adolescentes sanos

“Tendríamos que evaluar con autoridades para ver cómo podemos proceder ante esta situación. Entender que la inscripción es indispensable para la vacunación, vamos a calcular de acuerdo a eso y anunciar para el fin de semana”, remarcó.