Nacionales

Llegaron 100.000 dosis de vacuna india sin certificación internacional

Arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi se dio poco después de las 15:00 de este lunes, tal como anunció el embajador del país asiático.



Tal como anunció el embajador indio en Paraguay, Dinesh Bhatia, esta mañana, poco después de las 15:00 de este lunes llegaron las 100.000 dosis de la vacuna Covaxín, desarrollada por el laboratorio de ese país Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

Los inmunizantes arribaron en el aeropuerto Silvio Pettirossi, con presencia del ministro de Salud, Dr. Julio Borba; el Canciller Nacional, Euclides Acevedo; y el embajador indio, Bathia, además de otras autoridades nacionales.

El lote llegado forma parte de las 200.000 dosis que serán donadas por la India, cuyo envío se completaría la semana próxima, según Bathia.

NO PUEDEN SER UTILIZADAS

En contrapartida, las vacunas no podrán ser utilizadas aún debido a que no cuentan con la certificación internacional, por lo que quedarán almacenadas hasta que se dé el permiso para su uso de emergencia, que debe ser otorgada por una comisión internacional.

Covaxín es una vacuna elaborada a partir del virus inactivo, por lo que su eficacia es muy alta. Podrá ser aplicada a mayores de 60 años y personas inmunocomprometidas.