Nacionales

Jugadores de Cerro y Libertad serán imputados por violar la cuarentena

Tras viralización de fotos y vídeos en las redes sociales mientras jugaban en casa de uno de ellos.



La fiscal del caso Laura Romero anunció que en el transcurso de este jueves se podría dar las imputaciones de los jugadores liberteños y cerristas descubiertos este miércoles violando la Cuarentena Sanitaria, cuando se juntaron a jugar al piki-volley en la casa de uno de ellos. 

Se trata de los jugadores Sergio Díaz, Matías Villasanti (Cerro Porteño), Sebastián Ferreira (Libertad), Renato Mencia (La U Universitarios de Costa Rica); además de Juan Carlos Ferreira (46), padre del jugador liberteño, Jeisy Janet Battaglia Álvarez (27) y Cristhian Alcides Cuenca Cabrera (30). 

En principio, los jugadores Sebastián Ferreira y Renato Mencia, quienes también iban ser trasladados a la Comisaría hasta que sean convocados a prestar declaración indagatoria por la fiscal, se encerraron en una habitación de la vivienda donde se encontraban, por lo cual se solicitó una orden de allanamiento para ingresar y llevarlos a la sede policial.

Estaba previsto que ambos jugadores sean trasladados hasta la Comisaría 15 Metropolitana donde pasarían la noche hasta ser convocados por la representante del Ministerio Público, a lo que los futbolistas se opusieron. Sin embargo, posteriormente aceptaron ser trasladados.

El hecho tomó estado público a través de las redes sociales este miércoles con la viralización de fotos y vídeos de los jugadores en casa de Ferreira, mientras jugaban al Piki Volley en el patio. El Ministerio Público intervino con la Policía Nacional y finalmente se dará la imputación este jueves.