Nacionales

Inició incendio para ser extraditado

Afirma que teme por su vida.



El incendio registrado este lunes en la penitenciaría de Tacumbú fue obra del asesino del narcotraficante Jorge Rafaat para supuestamente ser extraditado al Brasil, pues el hombre afirma que su vida corre riesgo en nuestro país. 

Sergio Lima dos Santos, condenado a 35 años de cárcel, es integrante de la fracción Primeiro Comando da Capital (PCC) y uno de los reclusos más peligrosos en las cárceles del país. 

El propio Lima dos Santos había incendiado su colchón como protesta para ser extraditado al Brasil ya que asegura que su vida corre peligro en Tacumbú. Según el interventor de la principal penitenciaría, Arnildo Caballero, el brasileño dijo que no tiene nada que perder, pero "temo por mi vida, quiero irme al Brasil no quiero permanecer acá". A la vez Caballero mencionó que es un peligro que el reo siga en nuestro país, pero la extradición solo puede darse con una orden judicial o con la expulsión firmada por el Presidente de la República. 

Lima había sido traslado a un centro asistencial a raíz de que inhaló mucho humo, pero horas más tarde volvió a Tacumbú y se encuentra en una celda aislada.