Nacionales

Imputan a venezolanos que habrían vaciado cajeros del BNF

Fueron detenidos en CDE luego intentar hackear otro expendidor de dinero.



La agente fiscal Irma Llano formuló Imputación contra 3 ciudadanos venezolanos, que habrían vulnerado dos cajeros del Banco Nacional de Fomento el fin de semana pasado, tras lo cual extrajeron todos los billetes.

Se trata de Alberto José Treviño Malave, Richard Eduardo Amatima Hernández y Jenny Haidee Osorio, quienes fueron procedados por Estafa por Medios Informáticos, ya que presuntamente se llevaron G. 490.000.000 de dos cajeros automáticos y quedarán a disposición del Ministerio Público.

Los ahora procesados habrían enviado un comando a través de una CPU a dos cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicados en Lambaré y Asunción, respectivamente, para la expulsión de todos los billetes que contenían.

Del cajero ubicado en el Paseo Lambaré, obtuvieron aproximadamente G. 280. 000.000 y otro en Asunción, en las inmediaciones del Ministerio de Industria y Comercio, de donde se llevaron la suma de G. 210.000.000

La representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva para los 3 sospechosos, considerando el peligro de fuga por falta de arraigo de los mismos