Nacionales

Imputan a implicado en rescate de "Samura" y asesinato de policía

El imputado también está siendo investigado en otras causas abiertas en Pedro Juan Caballero.



Los agente fiscales Alicia Sapriza, Federico Delfino y Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, formularon imputación contra Hugo César Lazarte Argüello, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Homicidio Doloso, Asociación Criminal, Frustración de la persecución y ejecución penal y Liberación de presos.

El imputado también está siendo investigado en otras causas abiertas en Pedro Juan Caballero.

Según los antecedentes de la Liberación de presos, el 11 de setiembre de 2019, un equipo de guardiacárceles de la Penitenciaría de Emboscada trasladó a varios reclusos, entre ellos Teófilo Samudio González, alias “Samura”, sin los recaudos de seguridad debidos hasta el Palacio de Justicia de Asunción.

En el retorno a Emboscada, a las 14:00, el móvil con el que eran trasladados los reclusos y la patrullera con los agentes policiales fueron interceptados por varios vehículos. En la zona de la Costanera Norte, descendieron personas portando armas de fuego, incluso de grueso calibre y ocasionaron la muerte del comisario Félix Ferrari, logrando el "rescate" de Samura.