Nacionales

Imputan a conductor de camión detenido con 403 kg de cocaína

Droga ingresó desde Bolivia a través de la frontera con Mcal. Estigarribia y el conductor se excusó con que trasladaba alimentos.



El agente fiscal antinarcótico Andrés Arriola formuló imputación en contra de Tito Aquilino Ovelar Peña por la supuesta comisión de los hechos punibles de Posesión y Tráfico de Sustancias Estupefacientes. El hombre manifestó voluntariamente que se encontraba transportando sustancias prohibidas.

El representante del Ministerio Público dispuso que tanto el conductor como la carga sean trasladados hasta la sede de la Administración de Aduanas de Mariscal Estigarribia para la extracción de muestras.

Este operativo se desarrolló junto con la Senad donde retuvieron un vehículo de gran porte que ingresó desde Bolivia transportando paquetes de supuesta cocaína. En total se contabilizaron 403,903 kilos de la sustancia.

El conductor del rodado es el ahora imputado Tito Aquilino Ovelar Peña, paraguayo, de 53 años, quien quedó detenido.

Tras la información de inteligencia se retuvo el vehículo de gran porte que ingresó al territorio paraguayo desde Bolivia.

El mismo fue interceptado en zona de Infante Rivarola. El conductor, de nacionalidad paraguaya, en principio mencionó que transportaba productos alimenticios para una empresa en Asunción. Pero ante una verificación fueron hallados los paquetes de supuesta cocaína, lo cuales fueron incautados por el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.