Nacionales

Homenaje a Marito en día de la Mujer motiva renuncia de vice ministra

Había sugerido a Nilda Romero a que se retracte tras el comunicado por el escrache a Villamayor.



Liliana Zayas Guggiarl presentó su renuncia a su cargo como viceministra de la Mujer esta mañana, debido a las últimas “metidas de pata” por parte de la ministra Nilda Romero Santacruz, con quien mantuvo algunas diferencias de criterios.

Uno de los motivos para la renuncia de Zayas Guggiari fue la decisión de homenajear al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nada más y nada menos que en el día de la Mujer Paraguaya, lo que también fue reprochada por la ciudadanía en las redes sociales y hasta se calificó de “chupa medias” a la ministra Nilda Romero.

“Mi propuesta desde el 25 de noviembre del año pasado fue homenajear a las exministras de la Mujer (…) No tengo nada en contra del señor presidente Mario Abdo Benítez, pero debe ser un día donde se debe reivindicar la conquista, la lucha de las mujeres, el personal de blanco, aquellas mujeres que son invisibles y las más representativas”, indicó en conversación ABC Cardinal esta mañana.

Sobre el comunicado emitido por el ministerio tras el escrache a Juan Ernesto Villamayor, mencionó que estaba de vacaciones cuando recibió la llamada de Romero y le expresó que no veía un hecho de violencia por el hecho de ser mujer, pero sí podría corresponder hacer un comunicado en general. “Le sugerí a la ministra que se retracte”, indicó, pero no tuvo respuesta.

“Yo me voy a mi casa con mis convicciones. Mi papá me enseñó que el límite es la dignidad. No hay nada personal. Es cuestión de convicciones y de valores. Creo que se ha perdido credibilidad en esta situación”, finalizó.