Nacionales

Hernán Huttemann es el nuevo jefe de Gabinete Civil

Carmen Marín dejará el viceministerio de Hacienda para ser la nueva encargada de la Unidad de Gestión de la Presidencia.



En conferencia de prensa se dieron a conocer este lunes nuevas designaciones colaboradores en el Ejecutivo. Hernán Huttemann es el nuevo jefe de Gabinete Civil, mientras que Carmen Marín liderará la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

El encargado de socializar los cambios fue el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, durante una rueda de prensa que se desarrolló este lunes en Palacio de Gobierno.

“Desde hoy iniciaré este nuevo proceso, siempre desde el marco legal. Vamos a trabajar conjuntamente con la Unidad de Gestión, de modo a que los ministerios y secretarías trabajen de manera armónica en el desarrollo de las políticas públicas”, dijo en conferencia de prensa.

De esta manera, Hernán Hutteman reemplaza a Juan Ernesto Villamayor y Carmen Marín encabezará la Unidad de Gestión de la Presidencia que estaba siendo ocupada por Hugo Cáceres.

“Es un honor para mí, como mujer, asumir esta unidad en un momento que es una enorme oportunidad para realizar las gestiones. El presidente me pidió agilizar los trámites en Salud, Educación y el área social”, indicó Marin.