Nacionales

Hasta muertos ya habrían recibido la vacuna anti-covid

Fiscalía conformó un equipo para investigar serie de irregularidades en dos hospitales.



Las denuncias por irregularidades con la vacunación anticovid-19 en todo el país continúan y llegan a puntos inimaginables. Tal es así, que el Ministerio Público conformó un equipo para investigar la vacunación irregular de dos personas fallecidas, mayores de 85 años.

Esto había ocurrido en el Hospital Materno Infantil de San Pablo y en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde dos personas que ya fallecieron anteriormente figurarían como inoculadas contra el covid-19. Ambos son mayores de 85 años.

El equipo de trabajo está conformado por los fiscales Luis Piñanez, Sara Torres, María Lujan Estigarribia y Luz Guerrero. La coordinación del equipo está a cargo del fiscal adjunto, Jorge Sosa.

Los fiscales iniciaron las diligencias con constituciones en los puestos de vacunación de ambos nosocomios, además de la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la Dirección de Gestión de Tecnologías del Ministerio de Salud, a fin de colectar información que ayuden a la investigación.

ERRORES PUNTUALES

A través de un comunicado publicado en la página oficial en Facebook, el Ministerio de Salud menciona que todo se debe a “errores puntuales en los vacunatorios y no se trata de un proceder acorde a lo establecido en el proceso de vacunación”, además que desde hoy los controles serán más rigurosos para las inoculaciones a nivel país.