Nacionales

Hallan nuevo túnel en penitenciaría de Pedro Juan Caballero

El hallazgo se produjo durante un control de rutina en la penitenciaría, a cargo del director Antonio Bazán.



La agente fiscal de turno, de la Unidad Penal N 2, Camila Rojas, acompañada de efectivos policiales jurisdiccionales del Grupo de Operaciones Especiales, se constituyó en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero este jueves, luego de ser alertados sobre un intento de fuga de reos. 

En el lugar se verificó la apertura de un boquete que da con un túnel en el pabellón “A Baja”, celda de Pascual Osvaldo Chávez, condenado por Homicidio Doloso. Igualmente, se abrió un boquete en el techo de la mencionada celda, que tiene conexión con el pabellón “A Alta”, perteneciente a Saduario Barboza y Felipe Pereira.

"Hasta el momento manejamos que están empezando a cavar el túnel y que sería de gran magnitud", expresó la fiscal Rojas. Al parecer, el trabajo ya estaba casi terminado y tendría una profundidad de 1 metro, con una boca de entre 50 y 60 centímetros. 

Hasta ahora ya se puede verificar en el túnel, una profundidad aproximada de 1 metros y una boca de 50 por 60 centímetros aproximadamente. Los intervinientes siguen con la verificación, e informan que el túnel aparentemente está casi terminado. Serán llamados a declarar los guardiacárceles del área afectada. La información recabada es que se preparaban la fuga de algunos reos esta madrugada o mañana en la noche.

El hallazgo se produjo durante un control de rutina en la penitenciaría, a cargo del director Antonio Bazán. Precisamente, hace 15 días ya se había realizado un cateo a la población penitenciaria ante informaciones de una posible fuga masiva, la cual debía realizarse entre la noche de hoy y madrugada del sábado.