Nacionales

Habilitan postulación a becas de maestrías y doctorados

El registro es totalmente online, mediante el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI).



El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), dependiente del Ministerio de Hacienda, habilita desde hoy, lunes 9 de enero, las primeras convocatorias de becas del 2023.

De esta manera, los interesados a realizar Maestrías y Doctorados en Canadá podrán postularse hasta el 31 de marzo próximo a esta convocatoria con la Modalidad Asistida, en convenio con el consorcio Caldo.

El registro es totalmente online, mediante el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) https://spi.conacyt.gov.py/user La Guía de Bases y Condiciones (GBC) se encuentra disponible en https://bit.ly/3NtxkNj de la web www.becal.gov.py

Son 11 becas destinadas a financiar a los mejores candidatos para realizar un programa de maestría de investigación hasta una duración máxima de 24 meses y/o de un doctorado que tenga una duración máxima de 48 meses.

Se contabilizará desde el ingreso del becario al programa de estudio y los beneficios de la beca se otorgarán desde la firma de contrato con BECAL. No se financiarán maestrías ni doctorados ya iniciados. Se considerarán maestrías en investigación y doctorados que inicien en el segundo semestre del 2023.

Esta convocatoria de becas está dirigida a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia, tecnología e investigación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica.

Las áreas del conocimiento según el Manual de Frascati incluyen Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Medicina y Salud; Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales (excepto Educación, en el caso de Doctorados); y Humanidades (únicamente para las sub áreas de Diseño y Arquitectura, en el caso de Maestrías).

Cabe mencionar que Caldo, con el cual Becal tiene convenio, es un consorcio compuesto por universidades líderes de investigación de Canadá con altos estándares académicos y altos rankings internacionales.

Estas becas cuentan con fuente de financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).