Nacionales

González era consciente del daño del acta entreguista, según Ferreira

Insta al Senado a rechazar su nombramiento en la Itaipu y no convertirlo en una “decisión de Estado”.



Durante una entrevista brindada a ABC Cardinal esta mañana, el extitular de la ANDE Pedro Ferreira, siguió con las arremetidas contra el nombramiento de Federico González como nuevo Director General paraguayo de la Itaipu Binacional, sindicándolo de ser uno de los principales propulsores del acta bilateral entreguista.

Según Ferreira, él le había insistido en firmar el acta para finalmente dar el visto bueno desde la ANDE, pese al grave perjuicio que podría ocasionar a la estatal.

“Entiendo que iba a salir muy satisfecho si me convencía a mí de firmar y llevar el documento firmado, con lo cual solucionaba un problema al Presidente porque probablemente ya se había comprometido”, indicó.

Volvió a instar a la Cámara de Senadores que rechacen el nombramiento de González al frente de la Dirección General del lado paraguayo de la Binacional con los antecedentes con los que cuenta.

Por otra parte, aseguró que si finalmente se aprueba la propuesta brasileña al finalizar la negociación del Anexo C del tratado y el Paraguay sea el principal perjudicado, saldrán a defender con uñas y dientes con mentiras y falacias.

“Van a decir que si esto no se negocia va a bajar nomás luego la tarifa. Pero que baje la carga financiera no quiere decir que los costos de operación no tengan que subir como cualquiera de las otras empresas, como de hecho las normas de contabilidad imponen y lo cual está en el reglamento interno de la Itaipu como norma contable”, explicó.