Nacionales

Gobierno no respondió al ofrecimiento de vacunas para el 20% del país

Exembajador informó en dos ocasiones a los excancilleres y al recién salido Julio Mazzoleni.



La falta de voluntad real de las autoridades para adquirir las vacunas contra el covid-19 quedó una vez más evidenciada este miércoles, luego de que el exembajador paraguayo en la Argentina, Julio César Vera Cáceres, dio a conocer que Argentina ofreció facilitar las vacunas de Oxford/AstraZeneca el año pasado.

El propio presidente del país vecino, Alberto Fernández, había anunciado en conferencia de prensa sobre la participación del proceso de elaboración de las vacunas de Oxford/AstraZeneca el año pasado, por lo que el embajador entró también en contacto con el laboratorio para acceder a las dosis.

El exembajador ofreció a los excancilleres Antonio Rivas y Federico González, y al propio exministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, la posibilidad de traer las vacunas a nuestro país mediante la representación de una farmacéutica en Argentina, pero nunca obtuvo respuestas.

Lamentó la inacción de las autoridades, pues solamente se necesitaba una carta de pedido del Gobierno Nacional para poder acceder a los inmunizantes.

Por otra parte, el abogado Ricardo Preda cuestionó a Vera Cáceres en una entrevista brindada a Monumental 1080 AM y calificó de “inconsistentes” a algunas de las afirmaciones hechas por el exembajador.

“Se trata de una especulación que genera más preocupación, caldea el ambiente y no ayuda a solucionar el conflicto. Si mandar preso por homicidio culposo exonera la pandemia, yo mismo pediría algunas cabezas, pero esto no resuelve el asunto”, prosiguió el abogado.