Nacionales

Fue trasladada en lancha en busca de un hospital donde ser asistida

Padecía problema para respirar por lo que tenía oxígeno y suero, en busca del milagro.



Una penosa travesía vivió Doña Antonia Benítez (87), oriunda de la ciudad de Bahía Negra, departamento del Alto Paraguay, con un cuadro de neumonía que le complicaba respirar, por lo que tenía un balón de oxígeno y suero. La mujer debió ser trasladada en lancha ante la falta de caminos.

Clarisse Portillo, nieta de Doña Antonia, relató vía twitter la travesía que les tocó vivir este domingo en busca de un hospital donde cuenten con los insumos necesarios para que sea atendida ante el cuadro de neumonía y sospechas de covid.

El primer hospital al que llegó fue en Fuerte Olimpo, donde no contaban Terapia Intensiva, por lo que debía ser llevada a otro hospital. Debido al peligro por el cambio de presión el traslado aéreo no era una buena opción, por lo que no tuvieron más que hacerlo en una lancha, debido a la falta de caminos.

“Por recomendación del doctor le están trasladando en LANCHA, a Fuerte Olimpo. Si, en una lancha cualquiera, sin medidas de seguridad, una señora de 87 años con falta de oxígeno y bajo el sol de 35 grados de calor”, mencionó.

Al llegar al hospital en Carmelo Peralta, donde tampoco contaban con los insumos necesarios para atenderla. De allí fue trasladada nuevamente en ambulancia hasta el Hospital de Concepción.

ESTABLE

En conversación con Radio Monumental 1080 AM, Portillo explicó que su abuela amaneció con buen estado de salud y anímicamente bien. “Tiene la presión alta y con el azúcar alto. Ella es diabética e hipertensa y se le aplicó insulina. Ya habla, está consciente y cree que hoy va a salir del hospital”, dijo.

Mencionó que el test de covid no pudo hacerse antes debido a que solo los miércoles hacen el hisopado en Bahía Negra, si es que la avioneta va hasta el lugar.