Nacionales

Fiscalía pide que modifiquen las cédulas de las mascotas

Fueron advertidos por utilizar indebidamente los colores patrios y no por falsificación.



Este martes se realizó un allanamiento a una gráfica donde se realizaban cédulas de fantasías para mascotas en la ciudad de Villa Elisa, en la firma Aldemar y Cía, propiedad de Luís Sánchez y Christian Ávalos, quienes fueron advertidos por la fiscalía por incurrir en el “uso indebido de los colores patrios”.

Según el Diario Hoy, el fiscal interviniente les advirtió sobre el hecho ilegal en el que incurrieron y que se exponían a al menos 5 años de cárcel, por lo que deberán cambiar el diseño.

“Se nos ocurrió hacer en el momento, probamos y no nos pusimos a revisar las leyes. Somos jóvenes emprendedores y no pensamos en eso. Lo que ahora debemos hacer es cambiar el diseño. El lunes hablaremos con la fiscal cuando vayamos a declarar y sabremos bien qué hacer”, explicaron.

La máquina que utilizan para realizar las imprentas también fue incautada, por lo que tratarán de recuperar para continuar con los otros trabajos que realizan diariamente. Esta práctica tuvo un resultado bastante exitoso y se replicó en varios puntos del país.