Nacionales

Fin de enero con inundaciones, destrozos y menores muertos en derrumbe

Asunción registró la mayor caída de lluvia luego de 23 años.



Sin dudas el último día de enero no fue el mejor de todos, pues varias familias fueron afectadas por las inundaciones y destrozos a raíz de la lluvia caída, además de dos menores fallecidos y otros dos heridos tras un derrumbe ocurrido en la Chacarita de Asunción. Vehículos arrastrados por raudales en las calles, desprendimientos de tierra y puentes que terminaron destrozados en distintos puntos.

Los desagües en varios puntos del país finalmente no abastecieron a la lluvia caída. Por ejemplo, en el Alto Paraná varias avenidas y calles barriales quedaron prácticamente bajo agua, dejando a varias familias con todas sus pertenencias flotando y causando muchas pérdidas.

DERRUMBE FATAL

En el barrio Ricardo Brugada de Asunción, conocido popularmente como la Chacarita, se registró un desprendimiento de tierra que terminó enterrando a dos niños de 6 y 8 años respectivamente, además de Sara Carolina Giménez (49), quienes finalmente fueron encontrados muertos en la mañana de ayer.

Otros dos menores, nietos de Sara Carolina, quedaron hospitalizados en el Hospital del Trauma tras ser rescatados de la zona del derrumbe. Uno está en sala de UTI, mientras que una niña está en sala de reanimación.

MAYOR LLUVÍA DE LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología se informó que la lluvia caída entre la noche del sábado y madrugada del domingo es la mayor en los últimos 23 años, con un total de 172,5 milímetros.