Nacionales

Feriado por el Día de los Heroes pasará al lunes 26/02

La idea es extender el fin de semana y potenciar el turismo interno.



El feriado del 1 de marzo pasa al lunes 26 de febrero, según un decreto del Ejecutivo que autoriza la movilidad de dos fechas festivas.

El decreto N° 8108 de la Presidencia de la República del año 2017 autoriza que dos feriados de este 2018 sean móviles, el 1 de marzo y el 12 de junio. Ambos pasarán a un lunes, que son el 26 de febrero y el 11 de junio, respectivamente.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) sugirió que se trasladen esos feriados para contribuir al turismo como ingreso de recursos al país, tanto de turistas extranjeros como de paraguayos, "además del alto impacto social y cultural que se genera a través de diversos tipos de actividades".

El primer día de marzo se celebra el Día de los Héroes de la Patria, en coincidencia con el aniversario de la muerte del Mariscal Francisco Solano López, mientras que en junio se recuerda el Día de la Paz del Chaco, cuando se puso fin a la contienda contra Bolivia.

Esto propicia que más paraguayos viajen al interior y descubran su propio país, y los extranjeros puedan aprovechar en la ciudad o en el interior y especialmente en la frontera.