Nacionales

“En una hora ya estaba ciega y llorando de dolor”

Su salud se complicó a raíz del covid en los últimos meses, por lo que debe realizarse un estudio de alto costo para llegar a un diagnóstico.



Lejos de vivir una vida de princesa a sus 15 años, Claudia Alvarenga empezaba con sus primeros síntomas de la migraña, que la aquejaría por los siguientes diez años de su vida de manera constante. Pese a las constantes consultas y tratamientos, la joven no consiguió vencer a la dolencia hasta la fecha.

En conversación con CDE Hot, Claudia contó que nunca le mencionaron que habría una cura para ello y que debía evitar al máximo el consumo de café, maní y chocolates, entre otros alimentos que podrían profundizar los síntomas.

EL PEOR AÑO

Sin dudas el 2021 no fue un buen año para Claudia y su familia, pues hace 3 meses la joven perdió a su papá a causa del covid, además de contraer el virus por segunda vez. “Después del covid tuve jaqueca y en vez de ir desenvolviéndose en todo el día, fue drástico. En una hora ya estaba ciega y llorando de dolor”, contó.

Claudia debió internarse por varios días hasta recuperase una vez más de su cuadro de migraña y le recomendaron consultar con un neurólogo. Para su suerte logró marcar una cita con uno. “Según mis síntomas me recomendó una resonancia magnética. El costo es muy elevado y yo no tengo y mi familia tampoco”, relató.

DE ASISTIR A SER ASISTIDA

Claudia es conocida en el twitter bajo el nick de @claulapacha_ por sus constantes pedidos de ayuda para los rescates de animales en situación de calle, para lo que siempre recibe colaboraciones de los internautas.

“Amigos, necesito ayuda. Tengo al parecer un problema y debo hacerme resonancia magnética de la cabeza. Será que si hago una actividad o acepto ideas o ayuda o lo que sean me dan una mano? 1.600.000 es el más barato que encontré”, tuiteó la joven el domingo y las respuestas de solidaridad no se hicieron esperar, ya sea en aportar económicamente o dar consejos de lugares a dónde acudir, con sus precios.

“No es la primera vez que pido ayuda en twitter porque siempre me ayudan, pero esta vez necesité la ayuda yo y me llovieron las manos amigas, las guías y las experiencias”, indicó.

ESTUDIO MARCADO

El efecto favorable fue rápido y gracias a los consejos de los “amigos del twitter”, la joven logró acceder a un turno para este martes en un centro privado, de manera a tener un panorama más claro y poder realizarse el estudio y llegar a un diagnóstico que dé pie al tratamiento que pueda ayudarla a sanar.