Nacionales

El sábado habilitarán inscripción para inmunización de mayores de 80

Con la aprobación de la vacuna Covaxin, se iniciará el agendamiento en la plataforma del Ministerio de Salud.



Las 100.000 vacunas donadas por el Gobierno de la India ya están aprobadas para su uso de emergencia, por lo que se completará la inoculación del personal de salud y se podrá avanzar al siguiente grupo, que es el de los mayores de 80 años de edad.

El Ministerio de Salud habilitará la plataforma de inscripción este sábado para las personas de la mencionada franja etaria, que es el segundo grupo prioritario según el calendario establecido por la cartera sanitaria.

La prioridad se daría inicialmente a los albergues y hogares de ancianos, según el viceministro de Salud de Atención Integral de la Salud, Hernán Martínez. Una vez finalizada la vacunación de este grupo etario, se procederá a los mayores de 70, 60 y así sucesivamente.

Con la aprobación de la utilización de las vacunas indias, unas 50.000 personas podrán ser inmunizadas con la doble dosis. Además, el jueves deben llegar unas 20.000 vacunas de la Sputnik V, que beneficiará a 10.000 personas más. Posterior a ello, se deberá aguardar hasta fin de mes para recibir nuevas dosis de la vacuna rusa y a través del Mecanismo Covax de la OPS.