Nacionales

El papa Francisco autorizó la beatificación de Chiquitunga

De esta manera, se convierte en la primera beata paraguaya.



En la mañana de este miércoles fue dado a conocer el documento firmado por el Sumo Pontífice y por el cual se autoriza a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar decretos relativos a varios milagros que estaban en estudio.

En el Vaticano, el papa Francisco se reunió el martes con el prefecto para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, para aprobar algunos decretos, entre ellos la promulgación de la bula de beatificación de Chiquitunga cuya mediación para un milagro fue reconocida por la Santa Sede. “Será la primera beata paraguaya. El Papa habla de la gloriosa mujer paraguaya y una mujer en este momento, por primera vez, va a subir a los altares, luego de San Roque González de Santa Cruz”, destacó Valenzuela.

María Felicia “Chiquitunga” nació en 1925. Desde joven formó parte del apostolado laico en el servicio a los necesitados, hasta que se unió a las Carmelitas Descalzas de Asunción. Desde su muerte en 1959, a la edad de 34 años, numerosas personas dieron testimonio de su mediación en milagros.

La ceremonia de beatificación de Chiquitunga se realizará el sábado 23 de junio próximo en el estadio del Club Cerro Porteño de Asunción, en donde se tendrá una capacidad para acoger a 60.000 fieles sentados provenientes de todo el país (45.000 en graderías y 15.000 en césped). También se solicitará a los estadios de los clubes que están en las inmediaciones como de Nacional y Sol de América para que allí las personas puedan seguir la misa a través de pantallas gigantes.

Se instó igualmente a los colegios religiosos y diferentes Iglesias a empezar a ensayar el himno que se entonará en la fecha.