Nacionales

EEUU donó 10.000 termómetros digitales para distribuir a escuelas

Petta pidió la colaboración de los padres para el cumplimiento de las indicaciones de bioseguridad.



Para el inicio de clases el Ministerio de Educación recibió una donación de 10.000 termómetros digitales que serán repartidas en las instituciones educativas, por lo que el jefe de la cartera de Estado valoró el estrecho relacionamiento con el país del norte, y mencionó que en la víspera se entregaron 800 que empezaron a ser distribuidas en escuelas vulnerables.

“Se entregó ayer 800, y progresivamente se entregarán hasta llegar a 10.000, pero son muy buenos equipos que tras el covid-19 se utilizará para cuando los niños sufren dolores de cabeza, temperatura, influenza; y los medidores siempre son una herramienta importante, pero que no hay en las escuelas”, agregó.

Subrayó que la distribución se hará “de abajo para arriba”, primero a zonas vulnerables, como Alto Paraguay, Boquerón, principalmente a las comunidad indígenas, ya que con estos equipos se podrán habilitar a muchas escuelas que requieren de ese requisito fundamental.

Colaboración de padres de familia

Para las clases presenciales, pidió la colaboración de los padres de familia para que sus hijos puedan cumplir con las indicaciones de bioseguridad establecidas en los locales escolares.

“Necesitamos la cooperación de los padres. Digan a sus hijos que vayan a la escuela y se ajustan a las reglas porque es un año distinto”, acotó.

“Si por ahí la familia tiene síntomas, con covid-19 no envíen a los niños a la escuela hasta que pase toda la cuarentena en la casa, porque los niños son asintomáticos, y puede llegar a ser un elemento de transmisión. Pido que nos ayudemos y que salga todo bien”, recomendó.

Finalmente, el ministro Eduardo Petta, anunció que el próximo martes recorrerá varias escuelas y colegios oficiales.