Nacionales

EEUU designó a Ulises Quintana como “significativamente corrupto”

El legislador y su esposa ya no podrán ingresar ni mover divisas en el territorio norteamericano.



A través de una conferencia de prensa virtual desarrollada esta mañana por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Joseph “Joe” Zalazar, se dio a conocer la designación de “significativamente corrupto” del diputado nacional y pre-candidato a la intendencia de Ciudad del Este, Ulises Quintana, a quien prohíben realizar cualquier transacción comercial e ingreso al territorio norteamericano de por vida.

Según el documento divulgado esta mañana por el Gobierno de los Estados Unidos, se prohíbe el ingreso al país norteamericano de por vida a Ulises Quintana, por participar en “actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavando el estado de derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos del Paraguay”.

Esta medida también afecta a la esposa del diputado, Mirtha Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz, considerándolos como “personas no elegibles para ingresar a los Estados Unidos”. Además de no poder ingresar a los EEUU, tampoco podrán realizar ningún tipo de transacción comercial en dicha nación.

Los motivos específicos de esta decisión del Gobierno yankee no se dieron a conocer, aunque se presume que hace referencia al “Operativo Berilo” por el cual el diputado está acusado por Lavado de Dinero y Asociación Criminal con vínculo en el narcotráfico.