Nacionales

Docentes rechazan propuesta y exigen aumento total para este año

Movilizaciones seguirán en todo el país, por lo que las clases seguirán en suspenso en instituciones públicas.



La propuesta del aumento salarial comunicada este jueves por el Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, no convenció a los sindicatos docentes del país, por lo que las movilizaciones continuarán y los alumnos seguirán sin asistir a clases en las instituciones públicas.

El Gobierno aceptó reajustar el porcentaje exigido por los docentes, pero propuso hacerlo con el 11% este año y el 5% para el segundo semestre del 2022, cosa que no convence a los docentes, manteniéndose en el reajuste del 16% para este año.

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), aseguró que no van aceptar la propuesta, por lo que las movilizaciones se mantendrán en todo el país. Cuestionó que se haya destinado más fondo para el sector de salud, con la contratación de 13.000 médicos, significando US$ 80millones en un año.

En Ciudad del Este la movilización se centra en el cruce del Km 10 Acaray de Ciudad del Este, con cortes intermitentes de ruta. Lo mismo sucede en varios puntos de la Ruta PY 02, 06 y 07 en el Alto Paraná.