Nacionales

Divulgan documento que certificaría vacunación de la senadora Gusinky

Rodolfo Friedmann padre también figura entre los vacunados contra el covid y encargados explicaron los casos.



Un verdadero revuelo se generó este viernes en las redes sociales luego de una denuncia pública de que la senadora Mirtha Gusinky (73) ya recibió la vacuna anticovid, pese a que no cumple con los requisitos actuales del Plan Nacional de Vacunación, generando todo tipo de críticas.

En una conferencia de prensa desarrollada este viernes por el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro; el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera; y la directora de Redes y Servicios de Salud, Dra. Leticia Pintos; se divulgó un documento que había firmado la senadora Gusinky tras recibir la primera dosis de la AstraZeneca.

Antes de la rueda de prensa, la legisladora desmintió en varios medios haber recibido la vacuna e indicó que estaba tramitando la renovación de su visa para ir a los Estados Unidos a inocularse contra el covid-19.

Otro que figura como vacunado es el exgobernador del Guairá Rodolfo Friedmann padre, quien está encamado y ya es claramente mayor de 60 años, por lo que está dentro del rango establecido por el Plan Nacional de Vacunación, según Castro.

Sequera instó a seguir denunciando las irregularidades sobre el manejo de las vacunas en el país y que los responsables sean procesados o sumariados como corresponde. "Denuncien y nos ayudan a nosotros a evitar este tipo de cosas. Los privilegiados de siempre tienen que entender que esto no puede volver a suceder", dijo.