Nacionales

Dinatrán no liberará horarios ni suspenderá circulación de ómnibus

Garantizan servicios de media y larga distancia, pero exigirán el uso de mascarillas.



La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que no liberará los horarios, ni suspenderá la circulación de buses de mediana y larga distancia por las fiestas de fin de año. Lo que sí exigirá es el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.

 El director de la Dinatran, Juan José Vidal, manifestó este martes que las diferentes empresas de media y larga distancia van a operar normalmente en sus horarios habituales. 

«Esa es una manera de restringir los viajes al interior del país. Nosotros haremos los controles estrictos sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios», refirió en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.  

En ese sentido adelantó que desde el 20 de diciembre la Dinatran habilitará más puestos de control para poder realizar las fiscalizaciones de manera más asidua. 

Dijo que los fiscalizadores de la institución controlarán la cantidad que debe ir hasta 18 personas paradas en los buses de gran porte, el uso obligatorio de mascarillas y los buses deben de disponer del alcohol en gel para el uso del chofer y los pasajeros, debe tener la cortina que separa al chofer de los pasajeros, tiene que tener la alfombra desinfectante. 

Para finalizar sostuvo que las empresas deben realizar la desinfección de los buses antes de salir a cumplir su itinerario.