Nacionales

Detenidos por querer viajar a Europa con tarjetas de vacunación falsas

Según los datos de uno de los viajeros su documento se habría confeccionado en Ciudad del Este.



Dos personas habrían intentado viajar a Europa con tarjetas de vacunación falsificados este jueves, por lo que quedaron detenidas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque. Presuntamente uno de los documentos se habría confeccionado en Ciudad del Este.

Los viajeros están identificados como F.A.C. y C.M., quienes llegaron hasta el principal aeropuerto del país, con intenciones de viajar a París, Francia, y a España respectivamente; pero al momento de presentar la tarjeta de vacunación a los agentes sanitarios, se percataron que serían de contenido falso.

En el documento estaba inscripto que ambos recibieron la vacuna de la plataforma Pfizer, pero ninguno contaba con sello ni firma del vacunador.

Los intervinientes manifestaron que C.M. mencionó que consiguió la tarjeta únicamente para viajar a París, mientras que F.A.C. confesó lo mismo y que el certificado lo consiguió en Ciudad del Este.

La falsificación fue confirmada luego de que el personal sanitario verificó el registro de vacuna del Ministerio de Salud, donde ninguno figuraba como vacunado.

Ambos fueron denunciados ante el Ministerio Público y se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 3 años. También se investigará el origen de los documentos para tratar de llegar a los autores.