Nacionales

Denuncian maltrato animal y falta de respuesta del MADES en Caaguazú

Denunciado cuenta con antecedentes judiciales, pero sus "conexiones" lo mantendrían en la impunidad.



Pobladores de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, expresaron su preocupación por la impunidad con la que se maneja un hombre identificado como Dante Estigarribia, quien fue denunciado por maltrato animal y que ante cuestionamientos a su accionar, maltrata y amenaza. 

Los denunciantes refieren que es una persona prepotente, que cuenta con frondosos antecedentes ante la Justicia, pero que se mantiene impune haciendo uso y abuso de sus conexiones, según el mismo sostiene, con la Policía Nacional y políticos de la zona de San José de los Arroyos. De esta manera, mantiene en zozobra a todos los pobladores, que en su mayoría son personas de tercera de edad. 

Denuncias formales ya fueron realizadas ante la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, dependiente del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Se adjuntaron incluso fotografías, donde Estigarribia aparece torturando animales silvestres. En una de las imágenes, se lo ve colgando con un piolín a pequeñas crías de jakaré, también se puede notar heridas en los animales. 

Ante la falta de respuestas de las instituciones del Estado, vecinos recurren a la prensa para hacer público este grave atentado a la fauna de la zona.