Nacionales

Dalia López busca "Quedarse En Casa" y no presentarse ante el Juez

Audiencia de imposición de medidas debe realizarse este miércoles.



Tratando de aprovecharse de la situación de emergencia sanitaria que vive el país actualmente, la empresaria y política colorada, Dalia López, afirma temer contagiarse con el Coronavirus, pues afirma ser "vulnerable" ante la enfermedad.

Un día antes de tener que presentarse ante el Juzgado, a través de sus abogados, López solicitó la suspensión de la audiencia fijada para las 08:00 de mañana, argumentando que padece de enfermedades como diabetes e hipertensión, por lo que es una persona vulnerable y podría dejar en riesgo su salud ante el Covid-19. 

Precisamente, con este mismo argumento no se presentó cuando fue citada para declarar ante el Ministerio Público, por lo que la declararon en rebeldía y se libró una orden de captura en su contra. 

López está imputada por el supuesto hecho de producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, por lo que debe comparecer ante el juez Alcides Corbeta o la jueza Lici Sánchez, quienes interinarían a Gustavo Amarilla.