Nacionales

Crio. Cabañas: "Gracias a Dios estoy vivo y mi amigo muerto"

Negó haber disparado contra el sub comisario Peralta.



Tras casi una semana del fatídico episodio frente al banco Visión en Fernando de la Mora en la que el sub comisario Arístides Peralta perdió la vida, el Comisario Julio César Cabañas rompió el silencio y dio detalles de lo ocurrido el jueves pasado. Afirmó además que disparó contra el cordón de la vereda y no a su compañero.

Mencionó que el día del asalto fue convocado para un servicio de inteligencia, pese a ser de otra jurisdicción. Al llegar al lugar encontró a César Paiva y a Peralta, quienes le informaron sobre el procedimiento, aunque no tenían muchos datos. 

"Lo único que yo sé es que Gracias a Dios estoy vivo y mi amigo muerto", dijo con la voz quebrada. 

Contó que llegaron al lugar cerca del medio día, pues el banco se abriría a las 13:00. La información que manejaban era que el golpe debía ser a las 15:00, pero a penas se abrieron las puertas, fueron avisados que los clientes y funcionarios ya estaban boca para abajo, tras el grito de asalto de los maleantes. 

"Subieron al auto que estaba frente a nosotros y ahí recordamos que de él bajaron dos personas, pero que no llamaron la atención. El auto se movió luego de que subieron cuatro hombres", dijo. 

Sorprendidos, no pudieron hacer mucho, pero un equipo del Grupo Especial de Operaciones comenzó a repeler frontalmente a los malvivientes. "Yo no pensé que él (Peralta) estaba detrás mío, porque un delincuente bajó del vehículo y lo tenía en ángulo de disparo, pero luego desapareció de mí", relató. 

Explicó además que su arma se encontraba en posición de 45 grados, con 18 balas en el cargador y aseguró que disparó entre seis y siete balas.  "Se me escapó el tiro, pero yo sé dónde fue el tiro, fue por el cordón, esto yo sé que tiene que quedar en evidencia. Las evidencias científicas van a hablar más adelante". 

Lamentó la situación y la muerte del sub comisario Peralta, a quien conoce hace 15 años, pero asegura que su disparo no fue contra él y tampoco tenía la intención de hacerlo.