Nacionales

Covax y Rusia enviarán vacunas recién a fin de mes e inicio de mayo

Este jueves llegarán unas 20.000 dosis de la Sputnik V desde Rusia.



Mientras la crisis sanitaria sigue cada vez más grave en el país y la taza de muertos diarios se mantiene en una media de 50, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló en conferencia de prensa esta mañana y anunció que importantes lotes de vacunas anticovid llegarán recién a fin de mes e inicios de mayo.

Hace una semana se dio la llegada de 100.000 dosis de la vacuna india Covaxín, que sigue en cuarentena hasta obtener la certificación para su uso de emergencia en el país.

Para el jueves 8 de abril se espera la llegada de 20.000 biológicos de la vacuna rusa Sputnik V, siendo el segundo lote del millón de vacunas compradas al Fondo Ruso, por un valor de US$ 9.975.000.

Posterior a estas fechas, se deberá a esperar a la última semana de abril para un nuevo posible envío de las vacunas rusas, según el Mandatario anunció esta mañana.

¿Y COVAX?

Mario Abdo también se refirió a los biológicos adquiridos por el mecanismo Covax y detalló que ya conversó directamente con las principales autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y, en medio de los reclamos, se volvieron a comprometer a un nuevo envío de vacunas para inicio de mayo.

A través de este mecanismo recién llegaron 36.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, de las más de 4 millones adquiridas por US$ 6.850.000.