Nacionales

Conmebol podría irse del país ante falta de seguridad jurídica

La seguridad jurídica de la entidad preocupa a los países miembros, luego de que la Justicia favoreciera a un ex empleado; la CONMEBOL deberá pagar 10M US$



Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), señaló que la Conmebol podría dejar Paraguay por la preocupación que genera en los países miembros las denuncias que está afrontando la institución, entre ellas, el caso de Ismael Pintos Ramírez, quien exige la suma de USD 10 millones.

Las declaraciones fueron realizadas tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes; el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; la directora jurídica de la Confederación, Monserrat Jiménez, y el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci.
 

En la ocasión fueron presentadas al presidente Cartes las cartas en las que representantes de los países integrantes de la Conmebol manifiestan su preocupación, teniendo en cuenta el caso de Pintos contra la Conmebol. Una causa en la que el Juzgado de Luque sentenció que la máxima entidad del fútbol sudamericano abone la suma de USD 10 millones al denunciante.

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, explicó que los otros nueve países miembros se manifestaron a través de sus respectivas embajadas.

Agregó que cualquier cosa que suceda con la Confederación en Paraguay afecta proporcionalmente a los otros países integrantes, que deben hacerse responsables de las consecuencias.

Por su parte, Harrison sostuvo que es una situación por la cual se encuentran avergonzados. "Sabemos que existe peligro de que la Conmebol se pueda ir del Paraguay en caso de que esto siga prosperando", manifestó.

Fuente: UH