Nacionales

Conductores arreglan sus problemas fácilmente con hurtar los cepos

Hasta el momento, 12 son los automovilistas complicados con el tema. Serán identificados y procesados judicialmente por hurto, daños y perjuicios a la comuna.



Fueron un total de 12 los cepos  robados y destruidos por automovilistas en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Numerosos casos fueron filmados por las cámaras de seguridad y por otros conductores. Tras la implementación del estacionamiento tarifado en la ciudad, los conductores que transitan por los alrededores decidieron ir en contra de esta normativa. Tal es así que estos optaron por armarse con herramientas para sacar los cepos o, en algunos casos, robarlos.

Algunos colocan la rueda con el cepo en la baulera y retoma su camino con la de auxilio. Los más ingeniosos utilizan martillos y destornillador para forzar el elemento. Y a terminar salen festejando el haberse liberado.

El concejal Nelson Peralta dijo que, desde la implementación del estacionamiento tarifado en la ciudad universitaria, los conductores ya robaron y destruyeron 12 cepos. Además, aumentó la violencia contra los agentes de tránsito de la Municipalidad.

Aseguró que todas esas personas se encuentran plenamente identificadas y serán procesadas judicialmente por hurto, daños y perjuicios a la comuna.