Nacionales

¿Cómo saber si una agencia de viajes está reconocida por la Senatur?

Recomiendan no confiar del todo a los “precios bajos” y confirmar habilitación de agencia en la Senatur.



Diariamente varias personas buscan paquetes económicos para realizar viajes de turismo en distintos puntos de todo el mundo, pero la frase “lo barato sale caro” es una constante luego de ser víctimas de estafa o pasar por cientos de problemas al momento de viajar.

Las constantes denuncias de estafa contra varias agencias de viaje afectan a la confianza a la hora de adquirir un paquete, por lo que la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) habilitó un registro de todas las agencias que se encuentran habilitadas por la cartera de estado y las que están con suspensión temporal o definitiva.

El sistema informático denominado www.registur.gov.py permite conocer a todas las empresas prestadoras de servicios turísticos, de manera a que la compra del paquete sea seguro.

Bruno Brítez, agente de Distravel Turismo, brindó algunas recomendaciones para que las personas tengan en cuenta, como el manejo de todos los servicios que incluye el paquete, conocer la ubicación exacta de la agencia y si brindan o no facturas, entre otros.

Cuando el costo de paquete es muy bajo, generalmente no incluye el transfer, tienen algún inconveniente con el aeropuerto, no incluye tasa de embarque o solo incluye una bolsa de mano hasta 10 kg.

“Ahí empieza el problema. La gente se queda más con el precio y muchas veces no quiere leer o no piden un contrato. Siempre recomendamos que busquen en Registur para que estén seguros y, en lo posible, hacer todo bajo contrato, con pagarés y dar la seguridad al cliente y a la agencia”, finalizó.