Nacionales

Clan ZI con tres departamentos y cocheras millonarias en Itapema

Según escrituras de inmuebles, la Intendente cuenta con documento brasileño y es abogada.



La llamativa fortuna de los Zacarías cada día es más ostentosa y esto se pudo notar gracias a una investigación realizada el medio ABC de la capital. Al parecer, los ZI no contaban solo con un departamento en el país vecino, sino que adquirieron dos más y varias cocheras. Sandra Mc Leod además funge de abogada y cuenta con documentación brasileña, mientras que su esposo, Ernesto Javier, poseé una cédula paraguaya para extranjeros.

Por valor de Gs. 1.886.200.000 adquirieron un departamento y cinco cocheras en el Golden Coast Residence en el año 2014, ubicado en Meia Praia en la ciudad de Itapema. Finalmente volvieron a vender en este año y, según las escrituras, a menor costo. 

El año pasado, compraron el apartamento 402 y dos cocheras del Continental Exclusive Residence, específicamente, el 5 de abril. El inmueble fue adquirido a nombre de la "pareja real". El documento oficial de la compra expresa que Sandra Mc Leod es de profesión abogada, cuando en realidad es contadora. El mismo papel indica que compraron el apartamento por un valor de Rs. 800.00, pero el precio real es de 1.772.896. Las cocheras costaron aproximadamente 336.000.000 de guaraníes.

UNO MÁS

Tres semanas después, la pareja compró el departamento 101 y la cochera n° 3,  del Sollar Palace Residence, cuyas escrituras expresa que el actual senador cuenta con cédula de identidad extranjera en Paraguay, y Sandra nuevamente figura como abogada brasileña, cuando en verdad es una contadora paraguaya. El valor de la transacción fue de Gs 1.948.866.120. 

En solo tres semanas compraron departamentos de lujo y con vista al mar por valor de Gs. 5.222 millones.

Ernesto Javier y Sandra Mc Leod deberá dar explicaciones posteriormente sobre las transacciones, pues a la par iniciaban otras empresas en el Paraguay, como Gestiones del Este, el cual tuvo un capital inicial de más de Gs. 2.000 millones, y la compra del avión por casi el mismo monto.