Nacionales

Cinco detenidos en frustrado intento de asalto a exsenador del PLRA

Uno de los presuntos autores fue herido y llevado hasta un centro asistencial. El dinero fue totalmente recuperado.



Cinco hombres fueron detenidos este viernes por agentes de Investigación Criminal de la Policía Nacional, luego de despojar de G. 190 millones a la familia del exsenador liberal Luís Alberto Wagner, en el Barrio Jara de Asunción. Uno de los maleantes fue herido y trasladado hasta un centro asistencial.

El hecho ocurrió durante el mediodía de hoy, cuando el hermano del exparlamentario, el concejal de Asunción Augusto Wagner, volvió de retirar G. 140.000.000 de un banco, para cumplir con el pago de un terreno adquirido por su esposa, por valor de G. 40 millones, y para el día de las elecciones municipales del domingo.

Los delincuentes habrían aprovechado la salida de un escribano para ingresar a la casa y reducir a Augusto, su madre y su esposa con escopetas y pistolas. Minutos después llegó el exsenador acompañado de su esposa e hijo y, apenas ingresaron a la vivienda, los malvivientes también los redujeron apuntando a la cabeza de la mujer.

Luís Albero manifestó que tenía consigo G. 50 millones, de los cuales los malvivientes se hicieron con G. 40 millones ya que el político logró esconder la diferencia.

SEGUIMIENTO

La policía manejaba la información sobre un posible asalto a políticos que manejarían una importante suma de dinero para las elecciones, ya que la gavilla había robado un automóvil el jueves de noche para el trabajo, por lo que hicieron un seguimiento.

Los agentes manifestaron que desconocían quién sería la víctima y recién los supieron una vez que detuvieron a los malvivientes, luego de una persecución de al menos un kilómetro y medio.

Los detenidos están identificados como Wilson Javier Cañiza (54), José Luís Cáceres (50), Arnaldo Palma Fernández (48), Ever Hugo Benítez (40) y Blas Antonio Villalba (33). Todos con frondosos antecedentes por distintos hechos punibles.

Uno de ellos fue herido y trasladado hasta el Hospital del Trauma, donde está bajo custodia policial.

El dinero llevado por los malvivientes fue totalmente recuperado y devuelto a las víctimas.