Nacionales

Cebollón casi deja sin rostro a un hombre

Otra criatura quedó con dos dedos amputados.



Un total de 14 pacientes fueron atendidos en los hospitales públicos del país, como consecuencia de explosiones de distintos tipos de petardos durante la Navidad y el Año Nuevo, 11 menos que el año pasado en el que se registraron 25 casos.

En el último día del 2018, un menor de 11 años, oriundo de Alberdi, sufrió lesiones en la mano luego de que explosionara un cebollón. Producto de ello, se le amputaron 2 dedos de la mano izquierda, además de quemaduras en el rostro.

El mismo día, otro niño de solo 4 años, residente en Itagua, tuvo un corte en el brazo luego de que un cohete le haya explosionado por él.

ROSTRO DESFIGURADO

Ya en la entrada del nuevo año, Rosalino Bordón llegó a urgencias del Hospital de Traumas con el rostro desfigurado, luego de que un cebollón haya explosionado en su boca, lo que le produjo heridas faciales profundas.

Uno de los procedimientos practicados fue la fijación de la mandíbula, para posteriormente suturarlas, además de una traqueotomía.

Según Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, el paciente deberá pasar por varias cirugías para la reconstrucción facial y hasta tendría que pasar por un trasplante de rostro.