Nacionales

Caso Bianca: Firma de contrato y transferencia se daría esta semana

La pequeña ya culminó todos los estudios correspondientes y ya está lista para recibir el medicamento.



La larga espera para la adquisición del remedio Zolgensma que debe ser aplicado en la pequeña Bianca, la niña que padece de atrofia medular espinal (AME) cada vez se hace más corta, pues esta semana debe concretarse la firma del contrato y la transferencia del dinero para oficializar la compra del medicamento.

Si bien, en un principio la compra debía realizarse la semana pasada, finalmente se demoró debido a que el Ministerio de Salud solicitó financiar el desembolso, lo que finalmente ya está resuelto, según la madre de la pequeña, Tania Maiz.

La firma del contrato se realizaría entre este martes y miércoles, para luego realizar la transferencia del 90% del dinero. Una vez cumplidos estos dos pasos, el laboratorio debe acercar el medicamento hasta el Hospital Acosta Ñú, donde finalmente será aplicado el medicamento.

Además, la nueva fecha tope para la aplicación será el 25 de enero, 10 días antes de que la pequeña cumpla 2 años. El costo total del medicamento es de G. 14.500 millones, de los cuales la familia logró colectar unos G. 10.000 millones y el restante del dinero será puesto por la cartera sanitaria.

"La estamos cuidando mucho y disfrutando a la vez de ella. Los estudios y las consultas ya completamos", mencionó Maiz esta mañana, en un tono distendido y esperanzador.