Nacionales

Capo del narcotráfico internado por covid está con cuadro estable

Cualquier intento de rescate del “Gringo” podría ser fatal para él, afirmó el director del INERAM.



Clemencio González Giménez, alias Gringo, conocido como uno de los narcotraficantes más peligrosos de nuestro país, fue internado este domingo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INERAM) debido a una complicación de salud a raíz del coronavirus.

Felipe González, director del INERAM, explicó esta mañana en radio Monumental 1080 AM que “Gringo” ingresó complicaciones respiratorias y que su estado era crítica, por lo que está con oxígeno y bajo cuidados estrictos por parte del personal médico, quienes lograron estabilizarlo.

Agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) resguardan el hospital de manera a evitar un posible intento de rescate por parte de miembros de la banda liderada por el “Gringo”, pero González afirma que esto podría ser un “error garrafal”, debido a su estado de salud.

“Sería un error garrafal tratar de hacer algún tipo de acción, a fin de procurar su salida de la institución ya es dependiente de la oxigenoterapia y de los fármacos que se le está dando”, indicó.

De igual manera, la presencia del capo del narcotráfico deja en con un poco de temor al personal de salud y familiares de los internados, pese al resguardo de agentes de FOPE y de la Comisaría 4ª Metropolitana.