Nacionales

Camioneros bloquearán el país si no para la suba de combustible

Emplazaron con 24 horas al Gobierno Nacional para dar una solución o sitiarán Asunción. Foto vía ABC Digital.



Gremios de camioneros de todo el país advirtieron al Gobierno Nacional de que cerrarán todas las rutas desde este martes, si no se llega a una solución a la suba constante del precio del combustible, que se prevé que llegaría hasta los G. 12.000 por litro en las próximas semanas.

En una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en Capiatá, los camioneros aseguraron que no darán ni un paso atrás e insistieron a Mario Abdo a que tenga una solución al problema en 24 horas, de lo contrario, comenzarán a bloquear todas las rutas nacionales del país y posteriormente sitiarán la ciudad de Asunción.

“En sus manos, Presidente, está la solución. Haga lo que tenga que hacer y renuncie si no está en sus manos la solución”, afirmó uno de los voceros de los camioneros, advirtiendo a Mario Abdo.

Las movilizaciones contra la suba del carburante que se dará por tercera vez en el año en las próximas semanas se dan en todo el país este lunes, con gremios y asociaciones de trabajadores del volante, ya sean taxistas, mototaxistas, transportistas, conductores de plataformas digitales, fleteros, entre otros, en algunos casos con bloqueos intermitentes del tránsito.

En Ciudad del Este el bloqueo también se da en la Zona Primaria, a metros del Puente de la Amistad, dejando prácticamente aislado a Paraguay y Brasil a través de la mencionada pasarela.