Nacionales

Camión que transportaba a comunidad indígena vuelca y deja dos muertos

Medio centenar de personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad.



La comunidad indígena de la etnia Maskoy quedó enlutada luego de que dos de sus miembros murieron cuando viajaban en un camión, junto con otras 50 personas aproximadamente, en la localidad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay. Además, otras ocho personas resultaron gravemente heridas.

Según el reporte policial, las víctimas viajaban precisamente hasta Puerto Casado para realizar gestiones de documentaciones y vender algunos productos, pero el camión sufrió una avería y terminó volcando a un costado del camino.

Todos los lesionados fueron llevados hasta el hospital del IPS local, donde confirmaron los decesos de Pablo Adorno Aquino (58) y M.I.C.V. (17). Al menos 8 personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas hasta Concepción para una mejor atención, pues el hospital chaqueño quedó colapsado ante tanta cantidad de heridos. 

El hecho se registró alrededor de las 17:30 de ayer, en la ruta Bioceánica. El conductor del camión fue sometido a la prueba de alcotest, el cual arrojó como resultado negativo.