Nacionales

Bianca ya recibió el Zolgensma y quedará en observación

La pequeña y sus padres irán a cuarentena por precaución tras aplicación del medicamento.



La larga y ansiada espera de la aplicación del medicamento más caro del mundo, Zolgensma, en la pequeña Bianca llegó a su fin poco después de las 07:00 de esta mañana en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. El suministro duró alrededor de una hora y media según Pio Alfieri, director médico del centro asistencial.

La pequeña ya fue hospitalizada el día lunes, de manera a iniciar los últimos procedimientos necesarios a la espera de la ansiada aplicación el medicamento. Parte del tratamiento era el suministro de corticoides vía oral. “Se le hicieron todos los controles previos y está bien. Quedó en condiciones para recibir el medicamento”, indicó.

De ahora en adelante solo resta esperar a la reacción de la pequeña tras el suministro del Zolgensma, por lo que quedará al menos hasta el final de la tarde en el hospital. “El tiempo dirá la efectividad o no en ella, considerando que es una aplicación tardía, ya que está indicado en los primeros tres meses para la variante 1 del AME”, explicó.

Una vez que abandone el hospital, Bianca y sus padres deberán guardar cuarentena estricta por al menos 30 días en su vivienda ya que sus defensas estarán bajas y no debe exponerse a cualquier otra enfermedad.

Los antecedentes del uso del Zolgensma en todo el mundo es únicamente con resultados positivos, por lo que el futuro de Bianca es alentador y se espera que la evolución sea rápida y favorable.