Nacionales

Bianca será internada y el Zolgensma llega hoy al Acosta Ñu

Con mucha ansiedad, la familia de la pequeña espera el día de aplicación.



Cada vez falta menos para el ansiado día en que la pequeña Bianca recibirá la aplicación del Zolgensma en el hospital del Acosta Ñu, el cual debe llegar este lunes al principal nosocomio infantil. La ansiedad de la familia crece con el correr de las horas tras una larga lucha.

Pio Alfieri, director del centro médico, explicó que el medicamento llega este lunes desde los Estados Unidos y mañana la pequeña será internada para iniciar el proceso de aplicación, según el diario Última Hora.

Una vez que la pequeña sea hospitalizada deberá aplicarse corticoides, de manera a evitar efectos adversos tras la aplicación del Zolgensma. Posterior a ello, la pequeña quedará en observación por unas horas para ver la evolución y que pueda volver a casa.

“Hoy estamos un poco más tranquilos, estamos esperando esta medicación para que Bianca pueda avanzar en la parte motora y pueda seguir con vida. Esta no es una enfermedad fácil y se tuvo que hacer empuje para que el Ministerio pueda responder con agilidad, indicó José Patiño, padre de Bianca.

La aplicación del Zolgensma está programada, en un principio, para las 07:00 del miércoles próximo en el Hospital de Niños Acosta Ñu.