Nacionales

Asaltos a bancos y transportadores de caudales eran objetivos del PCC

Detenidos en la noche del martes son considerados del primer y segundo anillo del grupo criminal.



Según declaró la Ministra de la Senad, Zully Rolón, los 14 detenidos en la noche del martes durante una asamblea del grupo criminal Primer Comando de la Capital en Pedro Juan Caballero, estaban planificando una serie de atracos contra varios bancos importantes del Brasil y transportadores de caudales de nuestro país.

Durante el allanamiento fueron incautadas varias armas de fuego, entre ellos, fusiles de uso militar, pistolas, escopetas, celulares, municiones y muchas otras evidencias, además de 11 vehículos de alta gama.

Rolón indicó que los detenidos son integrantes confirmados del PCC y que, coincidentemente, lograron dar con uno de los más buscado por la justicia brasileña, Wesley Neres Dos Santos, alias Bebé, Beibi y Bebeçao. “Estaban otros considerados del segundo anillo. Otros tienen orden de captura. Solo uno no cuenta con antecedentes y quedará a disposición del Ministerio Público”, mencionó.

El allanamiento se realizó en un lavadero colindante a una seccional colorada en el centro de Pedro Juan Caballero, en la noche del martes, en un procedimiento en conjunto entre la SENAD, Fiscalía y la Policía Federal del Brasil.