Nacionales

Arribaron las 20.000 dosis de Sputnik V durante la madrugada

Fue recibido por el ministro de Salud Pública, Julio Borba, quien estuvo acompañado por altas autoridades nacionales.



En la madrugada de este viernes arribó un nuevo cargamento con 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, adquiridas por el Gobierno Nacional, por vía del Fondo Ruso de Inversión, que servirá para inmunizar a 10.000 personas contra el coronavirus.

La segunda carga de las vacunas Sputnik V arribaron al espigón del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi cerca de las 01:30 de este viernes y fue recibido por el ministro de Salud Pública, Julio Borba, quien estuvo acompañado por altas autoridades nacionales.

 “Tenemos la promesa de que este mes vamos a recibir una cantidad un poco más importante”, adelantó el titular del Ministerio de Salud durante el acto de recepción, al tiempo de agradecer a todos los que intervinieron en el proceso.

A su vez, el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, mencionó que de este forma, se completan 24.000 biológicos de las un millón de dosis adquiridas por Paraguay mediante el Fondo Ruso de Inversión.

“Hay un compromiso de entrega en el mes de abril de una cantidad superior a estas 20.000, por lo que vamos  a estar a la espera de eso y exigiendo el cumplimiento como debe de ser”, remarcó González.

Por su parte, la viceministra de Salud, Lida Sosa, informó que los biológicos serán distribuidos al igual que la carga anterior a los 62 vacunatorios habilitados en distintos puntos del país.

En ese contexto, precisó que con este lote se proyecta inmunizar a la totalidad de los trabajadores de la salud y posteriormente iniciar la aplicación a personas de la tercera edad, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.