Nacionales

Aplicarán tercera dosis a mayores de 50 años y personal de salud

Que ya completaron el esquema de dos dosis al menos hasta el 30 de abril.



El Ministerio de Salud anunció que desde el lunes se aplicarán dosis de refuerzo contra el covid-19 para mayores de 50 años y personal de blanco que hayan completado el esquema de vacunación de dos dosis hasta el 30 de abril.

La decisión fue tomada tras la evidencia científica de que a los seis meses se observa un descenso de anticuerpos en este segmento de la población, por lo que se tomó la decisión de aplicar terceras dosis a la población susceptible de contagiarse por el ingreso de variantes del virus SARS-CoV-2.

Las personas que hayan recibido dos dosis de Coronavac, Covaxin, Sinopharm y Hayat Vax, recibirán la dosis de refuerzo de AstraZeneca.

Quienes recibieron las dos dosis de AstraZeneca y Sputnik V, recibirán una dosis de Pfizer, anunció Castro en conferencia de prensa.

Recordó que la medida se aplicará a personas que hayan cumplido la segunda dosis hace 6 meses, hasta el 30 de abril.

El calendario de vacunación será por terminación de número de cédula durante toda la semana siguiente. El lunes 18 será para aquellos con terminación 0 y 1; el martes 19 aquellos con termianción 2 y 3; y así sucesivamente.