Nacionales

Anuncian creación de Fondo de Estabilización del Precio de Combustible

Capital inicial sería de US$ 100 millones, según anunció el ministro de Hacienda esta mañana.



Tras la reunión entre autoridades del Ejecutivo esta mañana, el ministro de Hacienda Oscar Llamosas, anunció la creación del Fondo de Estabilización del Precio de Combustible en Paraguay, de manera a mitigar el impacto en la suba del precio que seguirá dándose en los próximos días.

“Esto nos va a permitir mitigar el impacto en los próximos días, de manera a mantener estable el precio y periódicamente evaluar la situación internacional”, indicó Llamosas.

El capital inicial para el fondo será de 100 millones de dólares, que se obtendrá a través de un préstamo ya aprobado, pero que establece un mecanismo de recuperación para cuando el precio vuelva a bajar.

“Para cuando el precio comience a bajar, a través de Adunas en el momento de importación es donde se va a recuperar el dinero”, explicó.

Por ahora, el fondo solo afectará para el Diésel Tipo 3, debido a que es la principal utilizada por los camiones y transportistas, principalmente del área productiva, de manera a que el impacto sea menor para la canasta básica.

En pocos días el proyecto será presentado ante el Congreso Nacional para que sea aprobado lo antes posible.