Nacionales

Albañil fue procesado pese a arrepentirse de intentar robar carne

Presionado por el hambre que pasaba su familia, pensó en llevar un poco de carne sin pagar pero finalmente se arrepintió de ello.



Un albañil fue procesado por la fiscal Rosa Noguera luego de que los encargados del supermercado La Bomba, de Fernando de la Mora, lo denunciaron por supuestamente haber intentado hurtar un poco de carne, pese a que el hombre se arrepintió segundos después y dejó la mercadería en su lugar.

Según el diario Última Hora, Osvaldo Segovia llegó hasta el supermercado el 21 de enero para realizar compras, pero no contaba con mucho dinero. La presión por el hambre que pasaba su familia lo motivó a esconder un pedazo de carne bajo su camisa. Solo unos segundos bastaron para que el trabajador de obras se arrepintiera y colocara de nuevo el producto en su lugar.

Esto fue visto por los encargados del local a través del circuito cerrado y, cuando Segovia pretendía retirarse del lugar fue interceptado por los guardias del local, quienes le consultaron por la carne.

Pese a que Segovia fue hasta donde volvió a dejar la mercadería y les demostró que no llevaba nada sin pagar, el hecho fue denunciado ante la policía, se comunicó a la fiscalía y se dispuso la detención del trabajador.

Al mal momento económico de su familia, la fiscal Noguera le sumó la imputación por presunto hurto en grado de tentativa, por lo que solicitó arresto domiciliario para el encausado. En el acta de imputación indicó que fue sorprendido con dos paquetes de carne en su poder.

La defensora pública Cynthia Giménez solicitó la eximición de medidas cautelares y se disponga su libertad, en base a que su defendido se arrepintió en el momento y dejó la carne en su lugar, abonando por las mercaderías que llevaba posteriormente.

La jueza Hilda Benítez Vallejo concedió al pedido de Giménez, invocando al artículo 28 del Código Penal, donde se expresa que si el encausado se arrepiente de la realización ya iniciada, queda extinto de la pena.